28/2/08

Alla abajo...


Aquí en el fondo de la tierra, donde yo pensé que algún día estaría solo, todo es diferente. Todo es tan extraño. No se hablaba de una soledad tan literal, por que no soy el único aquí abajo, hay tantas personas que pidieron a gritos lo mismo, y sin pensar que fuera a ocurrir desearon esto más que a nada en el mundo. Actos de inconciencia, de rebeldía, por miedo, o simplemente por querer escapar…
Correr al menos por última vez, y luego poder caminar, por siempre en una eterna felicidad, eso era lo que se creía, o lo que más se anhelaba allá arriba, esa sensación de alegría, esa transparente y casi invisible libertad. Poder hacer en actos, los pensamientos, sin tener que ver alrededor, sin tener que escuchar el que dirán, sin tener que sentir la represión, sin tener que oler a repugnacion. No es cuestión de pedir que te quiten los sentidos, sino aprender a utilizarlos. El tiempo no ayudo, y las cosas empeoraron, creíamos que todo era imposible, que nada podría solucionarlo, creímos no ser entendidos, o tal vez salir de algún mal entendido, o simplemente desaparecer un rato. Pero lo que ayer pedíamos a gritos, hoy sabemos que no volveríamos a pedirlo ni en pensamientos.
Éramos adolescentes, niños y adultos, éramos hombres y mujeres, pobres y ricos, fuimos esos, esos que acudieron a un grito. Pero hoy estamos arrepentidos, la soledad no es la salida, hay que un por que disfrutar la vida. Aquí abajo se extraña lo que menos queríamos de allá arriba, se extraña la vida. Aquí no existen los sentimientos, no hay tristeza y tampoco alegría, no hay amor ni odios… no hay que vivir. Allá arriba si que esta lo bueno. Allá arriba esta lo que te hace feliz, ese amor no correspondido, ese abrazo incondicional, ese amigo que te burla, esa flia que te guía. Esto no es un reclamo, no sabemos si vamos a volver, esto es un aviso para aquellos que prefieren el caer, no aflojen los brazos, no pierdan esperanzas es un mal momento, que termina en las brazas. Miren el pasado pero no se detengan en él, sigan caminando que hay mucho por recorrer. Imaginen el futuro pero no planeen sobre él. Vivan el hoy que el mañana no existe, y el ayer ya se perdió…

No hay comentarios: